Teatro estudiantil: Antígona

Los días 5 y 6 de septiembre los estudiantes de I°Medio del Colegio Alto Palena representaron la tragedia griega Antígona. El patio techado del establecimiento se transformó en un escenario teatral en el que las y los estudiantes compartieron su talento dándole vida a la obra clásica de Sofocles.

Luego de cuatro semanas de diseño de producción y ensayos en el horario de Lengua y Literatura se dio término a este proceso en una representación artística cargada de intensidad y belleza.

Con música, canto, tramoyas, danza, coros poéticos y actuaciones de cuerpo y voz los estudiantes expresaron sus inquietudes artísticas, dándole forma a una puesta en escena multifacética y llamativa.

Antígona, tragedia clásica del teatro griego, plantea la contradicción entre la legalidad y la justicia e invita al público a reflexionar sobre los problemas de la obediencia, el honor y la familia.

Comparte esta publicación:
2023 © Colegio Alto Palena